Solicite una Cita

wigoda01NEWEl Dr. Wigoda se graduó con altos honores en la High School Ransom-Everglades en Miami, Florida. Recibió su diploma de honor (magna cum laude) como Licenciado en Artes en la Universidad Amherst, en Amherst MA, que es la mejor Universidad de las Artes Liberales de la Nación, donde el Dr. Wigoda se especializó en neurociencia. A principios de 1989 atendió en la Universidad de Medicina Baylor en Houston, en el Centro Médico de Texas -el centro Médico más grande del mundo-. En mayo 1993, se le adjudicó el título universitario de Doctor en Medicina. El Dr. Wigoda fue seleccionado, entre más de 100 solicitantes de toda la nación, para la única posición de residencia disponible en el Centro Médico de la Universidad del SuroesteTexas, en la residencia de cirugía plástica, que cuenta, en todo el país, con el mejor programa de entrenamiento en esta especialidad.

El Dr. Wigoda fue cirujano interno y residente en el Centro Médico de la Universidad del Suroeste Texas, Dallas. Obtuvo entrenamiento en cirugía general y de emergencia en el Hospital más renombrado del mundo, Parkland Memorial Hospital. El Dr. Wigoda empezó su entrenamiento en cirugía plástica y reconstructiva trabajando en el Hospital Parkland Memorial y en varios hospitales privados alrededor de Dallas. El Dr. Wigoda tuvo el privilegio de ser entrenado por varios de los más reconocidos y prominentes cirujanos en cirugía cosmética y reconstructiva. Como residente cirujano plástico el Dr. Wigoda calificó entre el 5% más altos en la nación en los exámenes de servicio de conocimientos en cirugía plástica. Por su éxito y destreza, sus profesores y colegas le otorgaron el prestigioso honor de servir como jefe residente de el Hospital Parkland Memorial. Gracias a los diferentes cursos de cirugía cosmética dictados en Dallas por sus profesores, el Dr. Wigoda atendió multiples entrenamientos sobre las técnicas y tecnologías más modernas en el área incluyendo cirugía endoscópica, liposucciones asistidas por ultrasonido, peeling con laser, estiramiento facial profundo, estiramiento facial en línea media, rinoplastia abierta, etc. En su entrenamiento, tuvo la oportunidad de aprender y utilizar estas técnicas. En 1998 terminó su entrenamiento de cirugía plástica.

El Dr. Wigoda continuó su educación y entrenamiento en el Centro Médico de la Universidad de Utah en Salt Lake City: uno de los hospitales más prestigiosos de la nación. Completó un año en cirugía de mano y microcirugía trabajando en asociación con el Departamento de Ortopedia y con la División de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

El Dr. Wigoda está certificado por el Consejo Americano de Cirugía Plástica (American Board of Plastic Surgery).

Premios y Publicaciones

Antes de haberse graduado, el Dr.Wigoda escribó una tesis científica que fue premiada con los honores más altos. El Dr. Wigoda fue también galardonado como miembro de la Sociedad de Investigación Sigma Xi; una organización que honra a científicos preeminentes de la nación. El Dr. Wigoda recibió, gracias a sus méritos, una beca parcial durante tres de los cuatro años en la Facultad de Medicina otorgada por el Club Rotario de Miami (Rotary Club of Miami). Mientras era sólo un estudiante, el Dr. Wigoda recibió un premio por su investigación y publicó más de diez artículos en los diarios más importantes, relativos a cirugía plástica y reconstructiva, cirugía cosmética, y cirugía de mano. Como residente y miembro publicó artículos adicionales. También produjo y editó un video instructivo sobre un procedimiento de cirugía de la mano. Ha presentado muchas de sus publicaciones en encuentros nacionales y regionales a lo largo de todo el país.

Dr. Wigoda ha sido nominado uno de los "America's Top Surgeons"por el Consejo de Investigación del Consumidor (Consumer Research Council of America) 2001-presente.

Diploma, Certificación, y Membresía en Sociedades Profesionales

El Dr. Wigoda ha sido diplomado por los estados de Texas, Utah, y Florida y diplomado por el consejo nacional de médicos examinantes. El Dr. Wigoda ha sido miembro de la Asociación Medica Texana, y de la Asociación Médica de Utah. Actualmente es miembro de Asociación Médica Americana.

El Dr. Wigoda es miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Esta sociedad juega un papel muy importante en la continuidad de la educacion médica de los cirujanos plásticos como también en la educación, y protección de la salud de los consumidores.

Actualmente es miembro de la Asociación Médica Americana, de la Asociación Médica de Florida, de la Asociación Médica del condado de Broward, la Sociedad de Cirujanos Plásticos del Condado de Broward y la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

El Dr. Wigoda esta Certificado por el American Board of Plastic Surgery

Posiciones Académicas

El Dr. Wigoda tuvo una oficina satélite en el Centro Cosmético de la Universidad de Miami desde 1999-2002. Fue asignado instructor voluntario en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami durante el periodo de 1999-2002.

El Dr. Wigoda fue nombrado uno de los "Mejores Cirujanos de America" por el Consumer Research Council of America, desde 2001 al presente.

Afiliaciones actuales en hospitales

El Dr. Wigoda es actualmente miembro de los siguientes hospitales:

  • Broward Health Medical Center
  • Holy Cross Hospital
  • Broward Health North Medical Center

Presentaciones en los Medios / Charlas

En muy poco tiempo, el Dr. Wigoda se ha dado a conocer en la comunidad de Sur de la Florida a través de los medios de comunicación. Es reconocido por la calidad de su trabajo y por el cuidado que provee a sus pacientes. En varias ocaciones ha sido entrevistado por los diarios locales y presentado por productores de televisión, debido a su amplia experiencia en cirugía cosmética y reconstructiva. Al Dr. Wigoda frecuentemente se le solicita que de conferencias para grupos locales y a sido la figura principal en numerosos programas de televisión, asi como en noticieros en donde se ha presentado local, nacional e internacionalmente. Sus apariciones incluyen:

  • Local News, Channel 11, Dallas; story on cosmetic surgery, May 12, 1998
  • "En Persona con Ruben Ramos", Media One Cable, one hour program on cosmetic surgery, September 1999
  • "Hello Hello", WEYS cable channel, Brazilian show, interview about Cosmetic Surgery with Hello Campos, Oct. 1999
  • "Hello Hello", WEYS cable channel, Brazilian show, interview about Cosmetic Surgery with Hello Campos, Nov. 1999
  • "Edicion Especial", Telemundo, story on cosmetic surgery, December 2, 1999
  • Local News, South Florida, Channels 4, 6, 7 and 10; story on reconstructive surgery of 8 year old trauma patient, January 26 and 27, 2000
  • The Miami Herald, story on reconstructive surgery of 8 year old trauma patient, January 2000
  • The Sun Sentinel, story on reconstructive surgery of 8 year old trauma patient, January 2000
  • CBS Telenoticias, "La Ruleta de la Belleza", story on choosing a qualified plastic surgeon, February, 2000
  • The Brazilian Sun, article on liposuction, February 2000
  • Friends for Life, lecture on cosmetic surgery to charity organization, April 2000
  • "Aqui Brazil", WEYS cable channel, Brazilian Show, interview on facial rejuvenation, April 7, 2000
  • "Aqui Brazil", WEYS cable channel, Brazilian Show, interview on breast surgery, April 14, 2000
  • "Aqui Brazil", WEYS cable channel, Brazilian Show, interview on liposuction and body contouring, April 21, 2000
  • Local News, South Florida, Channel 7, interview on safety of doing surgery in the office, May 12, 2000.
  • "America en Vivo", Telemundo cable channel seen throughout Latin America and U.S., interview on latest techniques and technology in cosmetic surgery, October 10, 2000
  • "America en Vivo", Telemundo cable channel seen throughout Latin America and U.S., interview on breast reconstruction, October 18, 2000.
  • Eastsider newspaper, "Surgeon can give you a big lift", story on Dr. Wigoda and his busy cosmetic surgery practice, October 25, 2001.
  • Sun Sentinel, Fort Lauderdale, "Minority women putting a new face on plastic surgery", story featuring Dr. Wigoda on increasing popularity of cosmetic surgery in minority groups. January 2, 2002.
  • Plastic Surgery News, "African-Americans, Men embrace cosmetic surgery", national plastic surgery magazine, story featuring Dr. Wigoda and his practice, February, 2002.
  • Cosmetic Surgery Times, "Uncovering keys to successful cosmetic surgery of minorities", story featuring Dr. Wigoda and his practice. May, 2002.
  • "Girl still recovering from devastating injury", "New Albany", Ohio local newspaper, story featuring Dr. Wigoda and his patient. August 1, 2002.
  • U.S. News and World Report, "One year after 9/11 - A Nation Changed", story featuring Dr. Wigoda and the effect of 9/11 on American's attitudes toward improving oneself with cosmetic surgery. September, 2002.
  • SilverSea Cruise, guest lecturer, "Plastic Surgery in the New Millenium" Reykjavik, Iceland, August 27, 2003.
  • "Safe Space", Article in Lincoln Road Magazine,(p48-49) Summer, 2003. Article featuring Dr. Wigoda on the latest advances in cosmetic surgery. CBS channel 4 news (Miami/Ft. Lauderdale), segment on weight loss and liposuction. October 20, 2003.
  • 640am Radio Station, guest on morning radio show answering questions on plastic surgery. November 20, 2003.
  • Parkland Life, magazine story on plastic surgery. June 2004
  • CBS Channel 4 news (Miami/Ft.Lauderdale), segment on facial transplantation. November 2005.
  • Boca Raton News, Story on Sleek Med Spa. June 2006
  • Channel 10 News, story on successful hand replantation. November 2006.
  • Channel 10 News, story on successful replantation of 5 digits. March 2007
  • Channel 10 News, story on Dr. Wigoda doing reconstructive surgery on a patient with severe complications after surgery by another surgeon, March 2011
  • Channel 10 News, story on dog bites and Dr. Wigoda’s patient who was attacked by three dogs and required reconstructive surgery

Director Médico

  • Dr Wigoda es el director médico de skinstore.com, web site de productos para el cuidado de la piel.

Personal

El Dr. Wigoda creció en el Sur de la Florida. Es hijo de un doctor que practicó medicina interna en Miami Beach por más de 25 años. Se separó de su ciudad y de su familia para obtener la mejor educación y entrenamiento posible en el país. Regresó al Sur de la Florida para practicar la cirugía cosmética y reconstructiva con la más alta calidad. El Dr. Wigoda habla español con fluidez y agradece la oportunidad de cuidar a los pacientes que hablan español. Durante su tiempo libre, el Dr. Wigoda disfruta pasar tiempo con su familia y practiva varios deportes y actividades al aire libre.